SISTEMA CARRUSEL SEMIAUTOMÁTICO PARA LA PRODUCCIÓN DE PANELES PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Moldtech ha desarrollado un sistema carrusel semiautomático para la producción de paneles prefabricados de hormigón, organizado en un circuito cerrado que integra las distintas fases del proceso de fabricación.

La instalación dispone de cuatro zonas de trabajo destinadas a la preparación de bandejas y armaduras, vertido y vibración del hormigón, apilado y curado, y desmoldeo. El transporte se realiza mediante ruedas motorizadas de fricción y carros transversales, que permiten desplazar las bandejas entre estaciones.

El sistema incorpora seis vibradores eléctricos, cuatro posiciones de apilado con capacidad para cinco bandejas cada una y una mesa basculante hidráulica con inclinación de hasta 74° para facilitar el desmoldeo de los paneles.

La línea cuenta con control centralizado mediante PLC Siemens S7-1500 y pantallas táctiles HMI, que permiten supervisar los movimientos, configurar parámetros operativos y gestionar las distintas estaciones de producción.

¿Quieres más información?
Contacta con un experto de nuestro equipo ahora

Proyectos Relacionados

Moldtech ha desarrollado un sistema de laterales modulares para la fabricación de vigas prefabricadas...
Moldtech ha desarrollado un molde para la fabricación de parapetos prefabricados de hormigón, diseñado...
Moldtech ha desarrollado un sistema carrusel semiautomático para la producción de paneles prefabricados de...
Moldtech ha desarrollado un conjunto de cabezales para un banco de pretensado con una...
Scroll al inicio