Moldtech ha instalado y suministrado un conjunto de cabezales con capacidad para 600 Tn, destinado a la fabricación de elementos pretensados.
Nuestro cliente actúa en el mercado portugués de la Construcción Civil desde 1987. Asumiendo actualmente una posición de liderazgo y consolidada en el suministro y producción de materiales a base de prefabricados de hormigón. Su valor principal es la ética y el respeto por las personas, así como por la excelente calidad de sus productos y servicios. Son los valores que compartimos en Moldtech.
Los cabezales de pretensado son elementos diseñados para ofrecer una fuerza de reacción al total de empuje resultante de la tensión de los cables. El sistema suministrado se compone de un cabezal de tensado activo y de un cabezal de tensado pasivo, ambos diseñados para ser anclados a fosos de cimentación. El conjunto ha sido cumplimentado con una central hidráulica la cual controla la relajación de los cilindros de forma independiente para realizar dicha maniobra de forma rápida y segura.