Nuestro cliente de Monterrey, México, se distingue por la alta calidad de sus prefabricados de hormigón tendiendo su propia marca de prefabricados registrada.
Recientemente Moldtech ha suministrado y instalado exitosamente una mesa basculante de las siguientes características:
- 1 Mesa basculante diseñada para producir paneles prefabricados de hormigón, no pretensados. De longitud total de 60 metros, altura variable entre 3 m y 4 m y espesor variable desde 100 mm a 250 mm. La mesa se suministra con sistema de vibración neumática y preinstalación para sistema de calefacción por medio de agua caliente o vapor.
La basculación de la mesa, regulación de altura de banda inferior y desplazamientos de bandas superiores se realiza mediante cilindros hidráulicos. Son accionados mediante una central hidráulica, un armario de control principal y un mando de control remoto.
Mesa basculante compuesta por 5 módulos de longitud 11,8 m. La unión de los módulos configura una línea de producción de 60 m de longitud y 4 m de ancho.
Los módulos se componen de un bastidor fijo, con apoyos fijados a la cimentación, y un tablero basculante que permite una inclinación máxima de 74º.
Los módulos disponen de banda longitudinal superior que cuenta con un perfil machimbrado superior desmontable. La banda permite fabricar paneles rectos de altura variable entre 3 m y 4 m. Adicionalmente, la banda superior cuenta con un sistema de cilindros de elevación que permite el desplazamiento horizontal sin roce entre los elementos de la banda y el tablero de la mesa.
La mesa incorpora una banda longitudinal inferior, regulable en altura, que permite fabricar paneles de espesor entre 100 y 250 mm.
Adicionalmente, se han suministrado 10 unidades de chasis para los encofrados magnéticos para la fabricación de paneles con un ancho variable.
Finalmente, Moldtech realizo un pulido perfecto de la superficie de la mesa en contacto con el hormigón. Para que el cliente pueda producir paneles de alta calidad a partir de cualquier tipo de hormigón.