Moldtech ha instalado recientemente tres mesas fijas en Filipinas para la producción de prelosas prefabricadas de hormigón que serán utilizadas para la construcción de los tableros del icónico puente Cebu-Cordova Link Expressway, que conectará la ciudad de Cebú con Cordova en la Isla de Mactán.
El proyecto, un importante hito en la infraestructura del país y una impresionante obra de ingeniería, está siendo construido por una Joint Venture entre Acciona y dos socios locales, First Baolfour y DMCI.
Dicho consorcio encomendó a Moldtech el diseño fabricación e instalación de estos equipos en una planta temporal a pie de obra. Las mesas basculantes fueron diseñadas y construidas de acuerdo con las necesidades del cliente, con un tamaño de 35×2,5m, con 2 bandas de encofrado abatibles. Asimismo, cuentan con sistema de vibración con vibradores neumáticos.
Junto a estas mesas se han suministrado también distintos tipos de encofrados imantados para la producción flexible de prelosas con distintos tamaños.
Tras la instalación y posterior formación a los trabajadores locales, los equipos llevan meses trabajando a pleno rendimiento para permitir al cliente cumplir los exigentes pazos de ejecución de la obra.
|