Desde hace varios años Moldtech ha introducido en el mercado una nueva generación de moldes 3D hidráulicos que son utilizados tanto para la fabricación de cuartos de baños como para módulos de vivienda.
La empresa Katerra firmó una serie de contratos para la construcción de villas donde la empresa lidera una tendencia de innovación en el sector de la construcción de KSA mediante el uso de tecnología 3D prefabricada. Moldtech, como uno de los líderes mundiales en la fabricación de moldes 3D, fue seleccionado como proveedor exclusivo de estos moldes.
Los moldes 3D permiten a Katerra prefabricar las paredes y el suelo de los baños como un elemento monolítico tras lo cual el elemento moldeado se gira 180º. Luego, el baño prefabricado se termina en las instalaciones de Katerra en varios pasos que implican la impermeabilización, la colocación de azulejos, accesorios, etc. para que el baño se pueda enviar al sitio de construcción casi “listo para ser utilizado”. Esta metodología ofrece una serie de ventajas como la mejora de los estándares de calidad, un mayor control sobre la duración del proyecto y un mejor control del proyecto ya que se requieren menos personas para trabajar en la obra.
Moldtech suministró un total de 24 moldes en 2 tamaños diferentes: 12 moldes de 2,6 x 2,4 con altura de 3,6 metros y 12 moldes de 2,1 x 1,5 metros con una altura de 2,8 metros. En ambos casos, el espesor de la pared fue de 100 mm. El núcleo interior de estos moldes incluye un sistema retráctil hidráulicamente que permite realizar el desmoldeo de forma rápida sin necesidad de pendiente cónica. Se entregaron un total de 12 unidades hidráulicas para que cada unidad controle 2 moldes.
Además de los moldes, Moldtech también entregó 2 dispositivos de volteo que giran el elemento un total de 180º y tienen una capacidad de peso de hasta 20 toneladas.
Una última ventaja del sistema de moldes 3D es su movilidad, ya que es relativamente fácil mover los moldes y los volteadores de un sitio de producción a otro, lo que le da a nuestro cliente Katerra una mayor flexibilidad de producción cuando licita para proyectos futuros.
Recientemente un equipo de técnicos de Moldtech ha concluido con éxito la instalación de estos moldes a pesar de las dificultades de movimiento surgidas a raíz de la situación del Covid.
Es un orgullo para Moldtech de haber podido participar en este proyecto tan importante que se encaja dentro el programa de Saudi Vision 2030 y que prevé entre otras cosas la construcción de 480,000 viviendas utilizando los últimos avances en la tecnología de construcción mediante de prefabricados.
|