Los sistemas de prefabricación de viviendas crecen en Argentina como la mejor solución para combatir el déficit habitacional, que según las estimaciones de la Secretaría de Vivienda del Gobierno se situaba en casi 3,5 millones de viviendas en el 2020. Los sistemas industrializados se han convertido en la solución técnica que permite reducir dichos déficits habitacionales en menor tiempo y brindar una mejor calidad de vida si los comparamos con los sistemas de construcción tradicional.
Es por ello que la empresa Obras SRL, de la provincia de Mendoza, ha confiado en Moldtech, para adquirir nuevos equipos para la producción de paneles de hormigón para la construcción de viviendas.
Moldtech ha diseñado, fabricado e instalado dos mesas basculantes de 24×3,5 m con banda inferior regulable que permite producir paneles de hasta 25 cm de espesor. Las mesas basculantes cuentan con sistema de vibración con vibradores neumáticos.
El pulido espejado de la superficie en contacto con el hormigón permitirá al cliente producir paneles de muy alta calidad y en cualquier tipo de hormigón, de forma tal de poder satisfacer un mercado de altas exigencias técnicas y arquitectónicas.
El cliente utilizará estas mesas para la producción de paneles y losas, que le permitirán comenzar la producción en serie de varios modelos de viviendas unifamiliares.
|