El producto suministrado por Moldtech en este proyecto es una maquina compuesta por dos volteadores de 90°, que, actuando secuencialmente, permiten un giro total de 180°.
El volteador delantero dispone de un bastidor fijo anclado al suelo y unas uñas móviles de giro de 90°. El volteador trasero dispone de un bastidor móvil con traslación delantera y trasera, y unas uñas móviles de giro de 90°.
Los volteadores realizan su movimiento mediante cilindros hidráulicos. Hay un total de 8 cilindros destinados al volteo de piezas y un cilindro encargado de la traslación del volteador con bastidor móvil.
La instalación requiere el uso de la central hidráulica y cuadro eléctrico suministrados para la realización de las maniobras de los volteadores.
Este equipo está diseñado para voltear piezas 3D de hormigón prefabricado, desde la posición de moldeo hasta la posición final de colocación en obra. La tecnología utilizada por Moldtech en la manufactura no solo aumenta la exactitud, sino que también simplifica la producción, haciéndola más eficaz y económica.