El equipo Giraffe es un vehículo para el transporte y el vertido de hormigón diseñado por Moldtech. En este proyecto ha sido suministrado a un cliente de Estados Unidos.
Este vehículo proporciona una solución muy eficaz para verter el hormigón en el molde cuando no hay cubas aéreas o puentes grúa disponibles o cuando tampoco es posible verter el hormigón directamente desde camión hormigonera.
El hormigón se puede verter directamente en la tolva del vehículo desde la planta de hormigón o del camión y el vehículo motorizado se puede desplazar hasta los distintos moldes o equipos.
La parte superior con el sinfín de descarga permite girar horizontalmente 180º o 360º (dependiendo del modelo) y verticalmente hasta alcanzar alturas de descarga de 4 metros. Asimismo, la anchura reducida del vehículo (2,5 metros) permite maniobrar fácilmente dentro de una fábrica de prefabricados.
Moldtech suma innovaciones y soluciones para satisfacer las necesidades materiales de sus clientes con el objetivo de hacer más rentable y versátil el proceso productivo.