Moldtech ha suministrado a un cliente de España dos mesas basculantes de 14×4.4M diseñadas para producir paneles prefabricados de hormigón no pretensado con un espesor variable entre 120 y 310 mm.
La instalación consta de dos mesas de 14m de longitud y 4,4 mm de ancho. Cada mesa se compone de un bastidor con apoyos fijados a la cimentación mediante pernos. Sobre el bastidor se monta la estructura y tablero de la mesa basculante.
La mesa incorpora una banda longitudinal inferior y dos bandas laterales, ambas regulables mecánicamente en altura desde 120 hasta 310 mm, según la configuración de la pieza a fabricar.
La basculación de las mesas se realiza mediante cilindros hidráulicos telescópicos, permitiendo una inclinación máxima de 74,5°. Estos se accionan desde una central hidráulica con panel de control eléctrico. Las mesas incorporan sistema de vibración neumática.
Los moldes fabricados por Moldtech están diseñados para asegurar la precisión y uniformidad de las piezas producidas. Además, la tecnología empleada en el proceso de fabricación no solo mejora la exactitud, sino que también facilita una producción más eficiente y económica.