Moldtech suministra en dos proyectos conjuntos, PROY21-014 y PROY21-018, a un cliente de EE.UU.
Para la construcción de edificios residenciales proporciona:
Dos MESAS FIJAS autoportantes de 150 x 2,4 m para la fabricación de losa de cimentación, con cabezales pasivos de 110 t de capacidad y su correspondiente juego de encofrados longitudinales y transversales. Vibración con carro vibratorio.
El suministro incluye un total de 3 vagones con estructura de pórtico sobre raíles para realizar diversas tareas, como la limpieza, la aplicación de desencofrantes, el arrastre de cordones, el transporte de encofrados, el corte de cables y la colocación de la cubierta de lona.
Además, dos distribuidores de hormigón móviles GIRAFFE con capacidad de 4 m3, cuatro moldes de escalera de medidas ajustables y equipo de pretensado (lanza de tesado, unidad hidráulica, cuñas, etc.).
También se han suministrado un total de 6 MOLDES PARA LA PRODUCCIÓN DE UNIDADES DE BAÑOS PREFABRICADOS (PBU). En dos tamaños diferentes en los 6 moldes, todos controlados por dos unidades hidráulicas.
Se realiza una construcción monolítica de las paredes y el suelo del baño, tras lo cual el elemento prefabricado se gira 180º.
Al PROY21-014 se añade equipos auxiliares personalizados que permitirán acelerar la ejecución de las tareas y reducir mano de obra, en la producción de losas pretensadas:
- MÁQUINA DE LIMPIEZA, con sistema corta-cables de acero. Cepilla la superficie de la mesa y tiene un sistema neumático para la eliminación automática de la suciedad de la superficie. Consta de rodillos giratorio, cepillo y rascador.
- MÁQUINA DE TRANSPORTE, multifuncional, ya que puede aplicar el líquido desencofrante, transportar el encofrado y lanzar cables de acero a lo largo de la pista.
- MÁQUINA ENROLLADORA, que despliega y enrolla la lona sobre los elementos prefabricados para mejorar el curado. Se opera suspendida de un puente grúa. La lona tiene un ancho máximo de 3 m y un peso específico de 0,650 kg/m2.
Las 3 máquinas de Moldtech pueden operar de forma independiente en cada una de las 2 pistas universales, optimizando así los tiempos de ciclo de producción de cada una.