SEGUNDA PLANTA CARRUSEL PARA B.G. SHIRKE INDIA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El pasado mes de febrero Moldtech culminó la primera instalación de una planta tipo carrusel para B.G. Shirke en Navi Mumbai.
Tras este primer proyecto, ejecutado satisfactoriamente, hemos puesto recientemente en marcha una segunda planta que se destinará igualmente a la producción de columnas huecas, y que, en esta ocasión, estará localizada en Narela, cerca de Nueva Delhi.

Este proyecto es similar al anterior, aunque incorpora ciertas mejoras enfocadas a optimizar la línea, reduciendo así la duración del ciclo de producción.
Esta vez, la línea mueve una total de 60 palés con un promedio de tres elementos por palé, haciendo posible una fabricación de 180 columnas diarios.

Esta compleja y sofisticada línea de producción está compuesta por diferentes zonas o estaciones. En la primera de ellas, se limpian los palés y se colocan las armaduras y los encofrados frontales y traseros.
El siguiente paso consiste en que el palé entre, mediante un carro de traslación, en la estación de llenado y vibrado. En esta estación, se baja el encofrado lateral y, después, se vierte el hormigón, mientras se activa el sistema de vibración. Además, antes de llegar a la zona de stocks, el producto es alisado mediante una regla.
La instalación consta de dos líneas que trabajan a la vez y utilizan un hormigón seco, por lo que el desmoldeo es inmediato.

Este nuevo equipo se integra en una fábrica actualmente en activo, que ya cuenta con casi dos kilómetros de moldes de viga suministrados por Moldtech en 2013, que hoy en día siguen en pleno rendimiento.

La totalidad de la producción se destinará a la fabricación de viviendas sociales dentro de un programa gubernamental que tiene como objetivo erradicar el chabolismo.
La utilización de moldes para prefabricados permite al gobierno indio construir una gran cantidad de viviendas en un plazo relativamente corto. De hecho, en este caso, la fábrica de Narela permitirá construir unas 15,000 viviendas al año.

 

Contacta con un experto de nuestro equipo ahora
Scroll al inicio