MOLDTECH INCORPORA UN NUEVO EQUIPO A SU GAMA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el desarrollo de proyectos de fabricación y construcción, es frecuente encontrar plantas de prefabricación en las que la central de producción del hormigón se encuentra alejada de la zona de fabricación, o en las que se comparte con otros usos, como ser el hormigón para la venta. Incluso es posible que dicha central se encuentre instalada en otra planta industrial de producción de elementos prefabricados, lo que hace imposible el transporte del hormigón de forma rápida y a bajo coste.

El equipo autopropulsado “Giraffe”, que Moldtech ha incluido en su portfolio de productos recientemente, resuelve este problema de logística en las plantas de prefabricado y brinda una alternativa al uso del puente grúa para el transporte del hormigón.

Contar con un sistema de transporte y vertido del hormigón en una sola máquina permite reducir la inversión en equipos y los costes de personal, y brinda una gran flexibilidad y adaptabilidad a la planta de prefabricación. Además, los tiempos de logística interna se reducen, y se consigue destinar el 100% del uso del puente grúa al proceso industrial del prefabricado propiamente dicho, optimizando los tiempos de preparación de moldes (colocación de encofrados, armaduras, laterales de moldes, etc.), desmolde y transporte a la zona de stock.

La Giraffe cuenta con una capacidad de transporte en su tolva de 3 m3, una velocidad de hasta 20 km/h y una potencia de motor de 70Kw.

El equipo, que cumple con las más exigentes normativas de seguridad de la CE, dispone de un sistema hidráulico con refrigeración por radiador, y de freno de estacionamiento.

El largo de la boca de descarga es de 4 metros, con un sistema de transporte sinfín para impulsar el hormigón a la boca de vertido, con cierre tipo guillotina. El ángulo de trabajo de la boca va desde el plano horizontal hasta los 17º de elevación, lo que permite adaptarse a infinidad de moldes y equipos donde se requiera hormigón.

La “Giraffe” ya se encuentra trabajando en plantas industriales de prefabricación con tecnología Moldtech en Argelia, Colombia y Rumania.

En Moldtech seguimos trabajando para optimizar y facilitar el proceso industrial de la prefabricación, desarrollando la mejor tecnología a su servicio.

Conoce las especificaciones en detalle de este nuevo equipo.

 

¿Quieres más información?
Contacta con un experto de nuestro equipo ahora
Scroll al inicio