Debido a la alta carga de trabajo, principalmente para el mercado de exportación, Moldtech va a iniciar una nueva ampliación de sus instalaciones este mes de octubre. Es la segunda vez en 4 años que Moldtech incrementa su capacidad productiva, siendo precisamente la anterior la que implicó en 2013 la adquisición de las actuales instalaciones.
Cuando se hayan culminado los trabajos, la empresa contará con un espacio productivo adicional de 2.500 m², donde se instalará maquinaria de alta tecnología para la trasformación metálica, creándose además unos 20 puestos de trabajo de alto valor añadido. También se llevará a cabo una ampliación de 600 m² adicionales del actual espacio de oficinas. Después de la ampliación la empresa contará con 15.000 m2, una zona de producción de 6.000m2 y más 1.200m2 destinado a oficinas. La plantilla quedará consolidada en 85 personas.
La inversión total supone unos 1,5 millones de euros y la obra se estima que estará terminada en la primavera de 2018. Este reforzamiento de la capacidad productiva va en línea con el plan estratégico de la empresa, que prevé alcanzar una facturación total de 10 millones de euros en el 2018.
Moldtech es una empresa líder en el sector de bienes de equipo para la industria de prefabricados de hormigón con maquinaria instalada en más de 40 países trabajando de manera continuada en mercados tan distintos como EE.UU., Argelia, Rusia, India o Colombia. Las actividades de Moldtech abarcan desde el diseño y concepción de la distinta maquinaria hasta la puesta en marcha y la formación del personal.
|