MOLDTECH INSTALA PLANTA MÓVIL PARA VIGAS PRETENSADAS EN POLONIA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la industria de la construcción, la capacidad de movilizar recursos de manera eficiente es crucial para la ejecución exitosa de proyectos de infraestructura. En este escenario, Moldtech se erige como un pionero altamente especializado en la entrega de soluciones integrales mediante plantas móviles.

 

El continuo desarrollo de la infraestructura vial en Polonia crea una demanda constante de elementos prefabricados de hormigón de alta calidad. Esta vez, se trata de un importante proyecto de construcción de carreteras en desarrollo en el norte de Polonia, completando un tramo de la autopista S3 y mejorando de manera eficiente la conexión entre los puertos marítimos de Świnoujście y Szczecin.

Polaqua, un importante grupo de ingeniería y construcción con una amplia cartera de proyectos en el país, se adjudicó el contrato y decidió dar un paso más, poniendo en marcha una planta móvil de prefabricados de vigas pretensadas para realizar su propia producción.

Tras un minucioso estudio, Moldtech fue seleccionado como proveedor y se le encomendó el diseño, fabricación e instalación de esta planta móvil que permitirá a Polaqua acometer este y otros proyectos futuros.

Moldtech está altamente especializado en el suministro de plantas móviles completas para proyectos de infraestructura que pueden instalarse fácilmente en el sitio de construcción y desmantelarse rápidamente y transportarse a otra parte del país una vez que el proyecto esté terminado. Este tipo de plantas es una inversión interesante para grandes contratistas de infraestructura con proyectos continuos en partes distantes del país.

El suministro consistió en 2 bancadas de pretensado autoportantes y pistas de 60m de longitud y moldes para distintos tipos de vigas. Estas bancadas autoportantes han sido diseñadas para soportar una fuerza de pretensado de hasta 600 Tn y pueden instalarse fácilmente en una plataforma temporal con una mínima losa de hormigón, sin requerir costosas y permanentes cimentaciones de obra civil. Todos los equipos pueden desmontarse en módulos de menor longitud y transportarse en camiones normales.

Estos moldes modulares permiten el ajuste de altura para permitir la producción de distintas secciones de vigas para cubrir una amplia gama de vigas de puente dentro los estándares típicos de Polonia, desde los tipos T15 a T27, con una longitud de hasta 28 m.

Considerando las severas condiciones climáticas durante muchos meses del año y la necesidad de instalar la planta en una instalación al aire libre, los moldes fueron equipados con un sistema de calefacción por circuito de tubería aleteada para agua caliente y cubiertas de lona; y también se suministró un sistema especial de caldera móvil completa contenerizada. La caldera incluye calentador de agua de 800 kW por hora proporcionando así una reducción considerable en los tiempos de curado del hormigón.

El suministro también incluía otros accesorios como central y lanza de tensado, unidades hidráulicas de destensado, dispositivos de elevación, etc.

La planta, ubicada cerca del puerto de Świnoujście, está produciendo a todo ritmo de manera eficiente para entregar vigas pretensadas de alta calidad a los puentes en construcción cercanos.

CPI

 

¿Quieres más información?
Contacta con un experto de nuestro equipo ahora
Scroll al inicio