Moldtech sigue a la vanguardia en la fabricación más eficiente y sostenible, esta vez presentando un nuevo sistema de alta producción para viguetas pretensadas.
La vigueta pretensada es un elemento estructural de hormigón, utilizado en forjados o losas prefabricadas de hormigón. La losa de vigueta y bovedilla es un método constructivo que integra las características portantes de las viguetas de hormigón pretensado, y las características aligerantes de las bovedillas. El sistema, diseñado en principio para la edificación residencial, permite su aplicación en obra civil y comercial, porque, gracias a su bajo peso, es posible cubrir mayores claros sin incrementos significativos del espesor de la capa de compresión.
- Es un procedimiento constructivo sencillo que no precisa mano de obra especializada, ni maquinaria pesada.
- Sistema apto para la autoconstrucción de viviendas.
- Posibilidad de comprar viguetas en stock y en largos estándar, generalmente de 20 en 20 cm a partir de largos mínimos.
- Las losas con bovedilla, en especial de poliestireno, ofrecen buenas cualidades de aislamiento térmico y acústico.
- Seguridad y calidad garantizadas, porque los elementos prefabricados pasan por estrictos controles de calidad y trazabilidad.
- Menor costo por metro cuadrado: requiere hasta en un 70% menos de mano de obra y se ahorra en encofrados.
- Resistencia sísmica. La losa trabaja en colaboración con los elementos estructurales, y el sistema se comporta como un diafragma rígido que absorbe los esfuerzos rasantes del sismo.
LA FABRICACION DE VIGUETAS PRETENSADAS EN MESA AUTOPORTANTE MOLDTECH
La mesa autoportante en batería de viguetas pretensadas es un sistema que permite producir viguetas de secciones estándar y con un alto grado de calidad técnica. MOLDTECH se adaptará a la sección de las viguetas y la capacidad de producción requerida por el cliente, de forma tal de poder respetar las normativas locales donde se instalará este sistema productivo.
La mesa autoportante en batería es un equipo diseñado para producir viguetas pretensadas de colado invertido y sección con conicidad, lo que permitirá un fácil desmoldeo. Estas mesas suelen contar con 8 a 10 líneas de producción paralelas, y largos que suelen respetar los módulos de 11,80 m y sus múltiplos, es decir mesas de 11,80 – 23,60 – 35,40 – 47,20 m etc. Generalmente estas mesas no suelen pasar los 80 a 100 metros de longitud.
Entre sus componentes se encuentran:
- Cabezales de pretensado
- La mesa fija autoportante en batería
- Los separadores trasversales
- Las centrales hidráulicas de tensado y relajación
Ventajas del sistema Moldtech:
- Alta calidad del producto final.
- Baja inversión en comparación con métodos de producción en pista.
- Rapidez de producción.
- Capacidad de producción en función de lo requerido por el cliente con posibilidad de ampliación futura.
- Se requiere muy poco personal, alto rendimiento de la mano de obra.
- Flexibilidad para producir largos de todo tipo sin necesidad de cortar hormigón.
- Secciones de viguetas según fichas técnicas del cliente.
- Baja inversión en obras civiles. La mesa autoportante se instala sobre una simple losa de hormigón con doble malla de acero.
- Fácil traslado de la mesa autoportante en caso de ser requerido.
Moldtech sigue impulsando con sus productos, la fabricación de alta calidad y la eficiencia productiva.
PROYECTOS SIMILARES: MESAS EN BATERIA PARA LA PRODUCCION DE VIGAS EN FRANCIA